Software de Gestión de Residuos

El sistema TCOS facilita la gestión de residuos de una empresa mediante la simplificación y automatización de procesos. 

¿Beneficios? Reducción significativa en costes operativos y menores niveles de contaminación medioambiental. Mejora la administración de basura y controla todas las etapas, desde el transporte y el tratamiento, pasando por el almacenamiento y la eliminación.

programa de gestión de residuos

NORMATIVA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

El cumplimiento de las normativas globales sobre residuos peligrosos y la creciente presión en los límites de contaminación y calentamiento global son aspectos prioritarios para el sector.

Simplifica y agiliza todo el proceso que conlleva la gestión de residuos para una empresa mediante la centralización. Las empresas pueden cumplir con las regulaciones legales de desechos peligrosos que rigen su generación, reciclaje, transporte y eliminación. También facilita la consecución de objetivos medioambientales marcados por las normas legales. 

programa integral de gestión de residuos

SOFTWARE MULTI PLATAFORMA

Programa de gestión de residuos

TCOS ERP tiene en cuenta múltiples variables para garantizar una administración eficiente e integral del servicio en su sector.

  • Disponibilidad horaria del cliente
  • La carga actual del camión
  • El tipo de vía por la que pasar
  • La tipología de desechos a transportar
  • Dimensiones del camión
  • Evitar las horas de mucho tráfico
  • Cantidad de emisiones contaminantes
  • Otras variables a medida según el sector.

APP MÓVIL PARA CONDUCTORES

La gestión de residuos sólidos de una empresa es una tarea importante y compleja. Con el sistema TCOS ERP, se optimizan las rutas de los vehículos mediante guías de conducción electrónicas y diseños muy visuales. Una App móvil guía al conductor en tiempo real a través de una mapa digital diseñado para recolectar y dispensar puntos, así como para cargar y vaciar puntos. También sirven como canal de comunicación entre el vehículo, el conductor, el coordinador de transporte y la oficina.

CONTROL DE COSTES

También ofrecemos soluciones para los negocios que utilizan empresas externas de waste management. Mediante nuestro software de gestión de residuos podrán medir los costes administrativos y de reciclaje que impactan en la facturación asociado. Demás permite estar siempre informados sobre los residuos que se han eliminado. El ERP de TCOS permite a las empresas gestionar y fomentar un modelo eficiente de reciclaje, garantizar el cumplimiento normativo y reducir su nivel de contaminación ambiental.

Ventajas del Waste Management

Utilizar un programa de gestión de residuos tienen un gran impacto en su dirección. A parte de una importante reducción de costes, el software automatiza todo el proceso de planificación, recogida, gestión y procesado. Menos errores y más eficiencia. 

  • Planificación visual y en tiempo real del transporte
  • Envío automático de datos al sistema de facturación
  • Integración en el sistema de pesaje de vehículos 
  • Identificación electrónica de contenedores de residuos
  • Seguimiento en tiempo real de la recogida (GPS)
  • Automatiza la recogida mediante la lista de tareas
  • Las tareas finalizadas se vuelcan directamente a facturación
  • Software integral ERP de Gestión de Residuos
  • Incremento notable en la satisfacción del cliente
optimizacion de rutas residuos
Gestión de residuos urbanos

Gestión de residuos urbanos

La gestión de residuos sólidos urbanos o municipales tiene un alto impacto en las ciudades. Reduce los costes mediante una gestión integral de residuos sólidos urbanos. Un modelo para ayuntamientos y smart city.

Gestión de residuos sanitarios y hospitalarios

Gestión de residuos sanitarios y hospitalarios

Cumple con la gestión de residuos biosanitarios y con toda la documentación legal. Las normas dictan un estricto protocolo para tratar los subproductos contaminados sanitarios y hospitalarios.

Gestión de residuos orgánicos y agrícolas​

Gestión de residuos orgánicos y agrícolas

TCOS te ayuda a llevar una correcta gestión de residuo vegetalal y orgánico. Contro de trazabilidad y garantiza un correcto tratamiento de los productos más sensibles como fitosanitarios, abonos y pesticidas.

Gestores de residuos peligrosos

Permite una correcta gestión de residuos tóxicos, cumpliendo con la normativa vigente para proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas. Apto para residuos reactivos, inflamables, corrosivos...

Gestión de residuos nucleares o especiales

Gestión de residuos nucleares o especiales

Los desechos radiactivos se utilizan en la medicina, agricultura, investigación y otros campos. Garantiza una correcta gestión de residuos radiactivos controlando los procesos de aislamiento y disolución.

Gestión de residuos de la construcción​

Gestión de residuos de la construcción

La construcción y derribo de viviendas e infraestructuras genera residuos altamente contaminantes. Mejora la gestión de residuo más peligroso como el amianto y la uralita. Cumple con el Real Decreto modelo 105/2008.

Gestión de residuos industriales

Gestión de residuos industriales

TCOS facilita una gestión integral de los residuos generados por la industria como plásticos, metales, químicos, pinturas y subproductos. Identifica qué elementos se reciclan y cuales se eliminan o envían al vertedero.

Gestión de residuos eléctricos y electrónicos​

Gestores de residuos eléctricos y electrónicos

La generación de electricidad produce residuos. La gestión de residuos informáticos y eléctricos es altamente contaminante y debe realizarse siguiendo los protocolos establecidos por legislaciones europeas.

Gestión de residuos de laboratorio​

Gestión de residuos de laboratorio

Altamente controlada y regulada mediante la Ley 10/1998 de Residuos y el Real Decreto 952/1197. TCOS facilita la gestión de residuos biológicos y químicos en el laboratorio. Reduce los altos costes derivados de su gestión.

Simplificar y mejorar la gestión de residuos

  • Agiliza la gestión de residuos en toda la organización creando perfiles de residuo.
  • Obtén visibilidad y supervisión de todas las áreas e identifica las fuentes de desechos
  • Aumente la eficacia de tus esfuerzos en la gestión de residuos, mediante el seguimiento de los movimientos de los contenedores de residuos y las cantidades y tipos de residuos en cada área.

Monitoriza la gestión de residuos y la cuantía su de reducción

  • Impulsa los esfuerzos de reducción de desperdicio eficazmente a través de información detallada sobre desperdicios peligrosos y no peligrosos generados en cualquier intervalo de fechas especificado.
  • Optimiza tus esfuerzos de gestión de residuos al conocer los volúmenes de residuos sumados por área y perfil de residuos.
  • Alcanza con éxito los objetivos de “cero desperdicios a vertederos” al centralizar y automatizar los esfuerzos de gestión de desechos. El cliente satisfecho y nosotros también.

¿Qué es la gestión de residuos?

La gestión de los desechos es el nombre que se otorga al proceso de recogida, el transporte, la eliminación o el reciclado y el control de los residuos. Este término se asigna al material de desecho que se produce a través de la actividad del ser humano. Por ejemplo, debido a la extracción y procesamiento de materias primas. La mayor parte del tiempo, el desperdicio es manejado para obtener recursos de él.

Para muchos de nuestros clientes, los desechos pueden representar una amenaza para la salud humana. La gestión de residuos tiene por objeto reducir los efectos adversos de los residuos en la salud humana y el medio ambiente. Los residuos que deben gestionarse incluyen todas las formas de materia. Por ejemplo, materias gaseosas, líquidas, sólidas y radiactivas. Siendo la gestión de los residuos en las zonas metropolitanas y rurales responsabilidad general del gobierno local.

La gestión de los desechos abarca la administración de todos los procesos y recursos para una correcta gestión de los residuos, desde el mantenimiento de los camiones de transporte y las instalaciones de vertido hasta el cumplimiento de los códigos sanitarios y las normas ambientales. No hay que olvidar la recolección, transporte y eliminación de basura, alcantarillado y otros productos de desecho. Los residuos pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos y cada tipo tiene diferentes métodos de eliminación y gestión.  La gestión de residuos industriales, biológicos y domésticos es importante para TCOS y el medio ambiente.