CASO DE ÉXITO
Gestión de flotas de transporte
Empresa
Lindström
Sector
Líder europeo de servicios textiles, servicio de préstamo y mantenimiento de alfombras y toallas textiles, con una facturación de 301 millones de euros anuales
Tiempo de implantación
8 meses, +16% de beneficio
Servicio prestado
Lindström utiliza la optimización de TCOS para dirigir sus más de 200 vehículos, gestionando las tareas de campo y la atención al cliente de formas centralizada.
Empresa
LINDSTRÖM es líder europeo de servicios textiles, servicio de préstamo y mantenimiento de alfombras y toallas textiles. La empresa suministra ropa de trabajo en todos los países en los servicios de operación y tiene presencia en más de 10 países europeos. Además, la selección de servicios del Grupo incluye el equipo de protección personal, toalla de taller, la higiene y los servicios textiles restaurante, así como los tejidos de los hoteles y la industria del cuidado de la salud. Presta sus servicios en sectores como…
- Ropa de trabajo
- Higiene
- Textil para hoteles
- Textil Industrial
- Textil para restaurantes
- Equipos de protección personal
Gestión de flotas internacional
Linström se diferencia por prestar un servicio de calidad a pymes de 24 paises, que ofrecen a sus clientes servicios más personalizados. No se centran en grandes empresas.
Si a esto le sumamos la gran cantidad de operaciones derivadas de los múltiples servicios que ofrecen, la gestión de sus más de 3.000 trabajadores, se complica exponencialmente.
Además, la empresa se diferencia por adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes. Por ello, precisan de una gran flexibilidad en la gestión de su día a día, que les permita adaptarse a los cambios continuamente y no sufrir pérdidas.
Optimización de flotas
Se implantó la solución completa de TCOS tanto en la oficina, como en los vehículos para la optimización de la gestión de sus más de 200 vehículos, gestionando las tareas de campo y atención al cliente desde más de 80 localizaciones en todo el mundo.
Beneficios de la solución TCOS
Gracias a la tecnología de optimización y control de TCOS, han aumentado sus operaciones en un 20% con el mismo personal. Esto supone un incremento en sus márgenes comerciales, que les permite seguir siendo los número 1. La digitalización de un servicio profesional tan complejo era una tarea necesaria y compleja. Inclusive la propia empresa no pensaba en recuperar la inversión de una manera tan rápida.